Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

INICIO           POLITICA           ESPECIAL           OPINION           ECONOMIA           ACTUALIDAD           REGIONAL           MUNDO
Búscanos en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Las FF.AA. del Perú habrían decidido adquirir poderoso armamento de España.

Una comisión especial del Ejército peruano estudia la posible adquisición de los tanques Leopard 2A4 y los blindados BMR y TOA, según informó a EFE una fuente del Ministerio de Defensa español.

Este es uno de los acuerdos alcanzados entre los ministros de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y de España, Pedro Morenés, además de la posible implantación de una unidad militar de emergencias similar a la UME española.

Morenés mantuvo una reunión de estricto carácter privado con el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, tras lo cual partió hacia Chile, la última etapa de su gira sudamericana, que comenzó en Brasil.

Horas antes de su entrevista con Humala, el ministro español sostuvo otra reunión privada con su homólogo peruano, Pedro Cateriano, en la que ambos suscribieron “una declaración que plantea impulsar y fortalecer las relaciones bilaterales”.

En el documento se señaló que "se debe continuar con el diálogo en los ámbitos de seguridad y defensa", y se destaca la labor del programa de cooperación bilateral en áreas de educación, entrenamiento e intercambio de experiencias.

También se anunció la próxima reapertura de la Agregaduría de Defensa de España en el Perú debido a las buenas relaciones de ambos países. Se subrayó, además, la cooperación para el diseño y posible establecimiento de una unidad militar de emergencias en el Perú, similar al cuerpo especializado español en apoyo a los trabajos de reducción de riesgos y desastres naturales.

Durante su visita de un día a Perú, Morenés fue distinguido con la Orden Militar Francisco Bolognesi en grado de Gran Cruz por "acciones o hechos excepcionales", en una ceremonia celebrada en el Cuartel General del Ejército en la que resaltó "la hermandad existente entre los dos pueblos".

PERU COMPRARA 20 AVIONES

La compra de un centenar de carros blindados y tanques Leopard 2A4 sin duda que fortalecen la capacidad de nuestro Ejército y apuntan a darle más poder disuasivo.

Sin duda, que la fuerza terrestre no sería la única en verse favorecida. Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron también que el Perú estudia adquirir un lote de 20 aviones Eurofighter que el Ejército del Aire de España piensa reemplazar en breve.

El traspaso demandaría unos novecientos millones de dólares. Según analistas españoles, el Perú sí estaría en condiciones de financiar este costo “debido a las mayores reservas internacionales con las que cuenta en los últimos años”. 

De momento es la compra de esos 20 Eurofighter Typhoon lo que ya está preocupando a analistas chilenos. 

El Eurofighter Typhoon es un avión de combate extraordinariamente ágil y maniobrable, concebido inicialmente para los roles de intercepción y superioridad aérea, pero con una gran potencialidad de empleo en los roles de interdicción y ataque al suelo, que han permitido desarrollarlo últimamente como aeronave multipropósito. 

Según ha publicado el diario La República, la Fuerza Aérea de Perú también evaluaría la compra del Saab 39 Gripen -de procedencia sueca, otra posibilidad es el F/A-18 Hornet de EE.UU. y los siempre presentes cazas Sukhoi Su-27 y Su-30 rusos. 

CHILE AUN LE LLEVA VENTAJA AL PERU”

Cabe precisar que la Fuerza Aérea del Perú, cuenta hoy con una docena de Mirage 2000, 19 MiG-29 rusos y 18 Sukhoi Su-25. 

Las publicaciones especializadas observan que Chile con 46 F-16 cuenta con superioridad en el cono sur y el total de los aviones disponibles llegaría a un centenar, contando los Mirage Pantera, los Elkan, unos 16 F-5 Tigre 3 y los A-36 Halcón, que por ahora configuran una fuerza disuasiva potente

Según fuentes militares mapochas, la “Fuerza Aérea del Perú no podría penetrar territorio chileno llegado el caso”. 

“Hay mucho por hacer aún para acortar esta diferencia”, anota un analista consultado por EL PODER.
¡El Perú se arma con aviones y tanques europeos!
FUERZAS ARMADAS ADQUIRIRAN 20 AVIONES EUROFIGHTER Y UN CENTENAR DE BLINDADOS BMR Y TANQUES LEOPARD 2A4
ESPECIAL
 
 
 
Edición Digital
El objetivo es “demostrar un mayor poder disuasivo” antes del fallo de La Haya.
Ministro de Defensa de España habría sellado acuerdo para modernizar armamento de la FAP y el Ejército

 

-
Columnistas    |    Redacción    |    Publicidad    |    Contáctenos

Semanario El Poder es una publicación de Corporación de Medios S.R.L.

La Empresa y La Dirección no se responsabilizan por los artículos firmados

© Copyright 2013 Corporación de Medios S.R.L. Todos los derechos reservados